Es muy importante estar conscientes de que las personas no aprendemos solas, es por eso que se han originado los currículos, los planes de estudio, los métodos, las mediaciones y dispositivos pedagógicos.
Los profesores Jose Maximo
Loayza A. , Mercedes Quispealaya A. , Nestor Esteban Arias, Lucy Soriano
Recuay, Andres Vasquez Sohui, Edelmira Orellano Lazo, Dorila Huaman Pilco, Rosa
Ruiz Pacheco, Edgar Velasquez Vasquez, laboramos como docentes de matemática en
la UGEL N° 06 - Vitarte. Constituimos un equipo para investigar: metodologías, estrategias, enfoques, recursos,
medios y materiales, rutas de aprendizaje, evaluación, educación matemática, TICs,
etc. para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de la
matemática.
Contamos con ayudas de los
profesores que son los encargados de organizar ambientes, experiencias
educativas a distancia y nos ayuda de mediador entre el estudiante y los
conocimientos.
Existen dos enfoques de asesoría uno que radica en la orientación del trabajo académico a distancia que se denomina consejería, y el segundo que ejerce su influencia en la apropiación, aclaración, y enrutamiento del conocimiento disciplinar llamado tutoría, en cualquiera de los casos ejercen su labor mediante encuentros presenciales personales, de grupo colaborativo, a través de medios escritos, audiovisuales y los TICS.
Es una manera de aprender , siendo crítico con las ideas y no preocuparnos por criticar las personas, animando a todos, participar activamente, escuchar las ideas de todos aunque no nos parezcan, si algún tema no está muy claro reformularlo y esperar los aportes de las demás personas para que todo el tema quede claro, intentar cambiar nuestro propio pensamiento cuando sea necesario, nos prepara para trabajar en equipo.
EVALUACION DE PROCESOS O PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
La evaluación se define como un proceso sistemático, continuo e integral que sirve para medir la validez de las estrategias, tácticas y tipos de interacciones empleadas para el logro del aprendizaje estratégico, en las ultimas décadas se han desarrollado cantidad de estrategias y practicas evaluativas dejando grandes propuestas para poder comprender e interpretar la mediación, el proceso y el producto del aprendizaje.
Se trata de uno de los problemas mas difíciles de resolver en la historia de las matemáticas: la conjetura débil de Goldbach, o conjetura ternaria de Goldbach que postula que todo número impar mayor de 5 es la suma de tres números primos (con alguno que puede ser repetido).
Christian Goldbach fue un historiador, hombre de leyes y matemático de Prusia (1690-1764) que en sus viajes por Europa se relacionó con conocidos genios matemáticos de su época como Gottfried Wilhem Leibniz, Leonhard Euler y Daniel Bernoulli. Fue, precisamente en comunicaciones epistolares con Euler, en 1742, que planteó la que por años ha sido conocida por filósofos y matemáticos como la "Conjetura de Goldbach".
Y el matemático peruano que asegura haberla resuelto conversó con Sophimanía para explicarnos por qué se ha convertido en una noticia de importancia mundial e histórica y cómo llegó a desentrañarla.
S-¿Cuál ha sido su logro?
Para mayor informacion: Enlace
TORRES DE HANOI
Existen dos enfoques de asesoría uno que radica en la orientación del trabajo académico a distancia que se denomina consejería, y el segundo que ejerce su influencia en la apropiación, aclaración, y enrutamiento del conocimiento disciplinar llamado tutoría, en cualquiera de los casos ejercen su labor mediante encuentros presenciales personales, de grupo colaborativo, a través de medios escritos, audiovisuales y los TICS.
Es una manera de aprender , siendo crítico con las ideas y no preocuparnos por criticar las personas, animando a todos, participar activamente, escuchar las ideas de todos aunque no nos parezcan, si algún tema no está muy claro reformularlo y esperar los aportes de las demás personas para que todo el tema quede claro, intentar cambiar nuestro propio pensamiento cuando sea necesario, nos prepara para trabajar en equipo.
EVALUACION DE PROCESOS O PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
La evaluación se define como un proceso sistemático, continuo e integral que sirve para medir la validez de las estrategias, tácticas y tipos de interacciones empleadas para el logro del aprendizaje estratégico, en las ultimas décadas se han desarrollado cantidad de estrategias y practicas evaluativas dejando grandes propuestas para poder comprender e interpretar la mediación, el proceso y el producto del aprendizaje.
EL NÚMERO DE ORO
ENLACECONJETURA DE GOLDBACH
Una de las más grandes conjeturas en Teoría de Números habría sido demostrada por el matemático peruano Harald Helfgott.Se trata de uno de los problemas mas difíciles de resolver en la historia de las matemáticas: la conjetura débil de Goldbach, o conjetura ternaria de Goldbach que postula que todo número impar mayor de 5 es la suma de tres números primos (con alguno que puede ser repetido).
Christian Goldbach fue un historiador, hombre de leyes y matemático de Prusia (1690-1764) que en sus viajes por Europa se relacionó con conocidos genios matemáticos de su época como Gottfried Wilhem Leibniz, Leonhard Euler y Daniel Bernoulli. Fue, precisamente en comunicaciones epistolares con Euler, en 1742, que planteó la que por años ha sido conocida por filósofos y matemáticos como la "Conjetura de Goldbach".
Y el matemático peruano que asegura haberla resuelto conversó con Sophimanía para explicarnos por qué se ha convertido en una noticia de importancia mundial e histórica y cómo llegó a desentrañarla.
S-¿Cuál ha sido su logro?
Para mayor informacion: Enlace
El juego de los discos: La Torre de Hanoi |
||
|
Pon a prueba tu inteligencia con el juego de la Torre de Hanoi. El juego de la torre de Hanoi consiste en ir cambiando los discos de la torre 1 a la torre 3 con la condición de que no se puede mover más de un disco a la vez, y que no puede colocarse un disco grande sobre uno pequeño.
|
|
|
||